Me voy de blogia… y me voy con wordpress

Tengo mi blog personal alojado en blogia desde el año 2005, después de nueve años he decidido cambiarme a wordpress. Este post es en parte un poco homenaje al primer sistema de creación de blogs con el que me decidí escribir hasta comprobar las posibilidades de la web semántica.

-¿Blogia?- Muchos se preguntaran que es blogia, fue uno de los sistemas de administración de contenidos pioneros en España. Se constituyó como empresa en el año 2005 ofreciendo alojamiento gratuito. Cuando en periodismo la profesora, en el año 2005, nos planteó la posibilidad de alojar nuestros contenidos en un blog, aposté por blogia. Le acababan de dar el premio 20Blogs en la categoría del Mejor proveedor de blogs. Pero en mayo de 2011 se puso a la venta.

postblogia

Lo que nunca voy a entender es porque blogia con prácticamente cuatro millones de visitantes únicos al mes, más de 250.000 blogs, 20.200 nuevos artículos al mes, 13.500 nuevos comentarios no tuvo más exito. Tal vez los pocos ingresos en publicidad, la dificultad de sacar rentabilidad a blogia…

Ejemplos de los problemas que hay en blogia y que no sucede con blogspot o wordpress:

  1. Fotos, cada vez que intentas subir una foto con blogia tienes que retocar el tamaño o guardarla para web a través de photoshop para poder subirla.

  2. No tiene la posibilidad de introducir diferentes widgets en el blog.

  3. Prácticamente no permite interacción con las diferentes redes sociales.

  4. No siempre se pueden visualizar los vídeos en los posts…

  5. Poca información de estadísticas o nula

Me voy con pena de blogia, pero ya solo me queda dar las gracias a Roberto Abizanda por haber creado blogia. Aunque queda claro que es como pasar de la televisión en blanco y negro a la televisión en 3D. Siempre me quedará mi blogia, el baúl de los recuerdos, para ir a evocar historias que escribí años atrás y a las que tengo tanto cariño.

 

Anuncios

9 comentarios en “Me voy de blogia… y me voy con wordpress

  1. Pingback: La crítica del lector | etsunaanimalliure

  2. Pingback: ¿Por qué es necesario un community manager? | Marketing, Comunicación, Medios Sociales, Relatos

  3. Hola. Soy Homero de Nicaragua. Por recomendaciones de varios amigos blogueros abrí mi segundo blog en blogia en enero del 2007, después de la catástrofe de una plataforma bloggratis.org que desapareció dejándonos a todos colgados. Emigré a myblog.es y después a La Coctelera, pero previendo otro desastre abrí mi blog master en blogger “Ventana de Homero”. Y otra vez acaba de suceder, primeramente colapsó myblog.es, ahora La Coctelera nos da la patada (cierran el 9 de octubre del 2014). ¿Por qué te cuento todo esto? Por que blogia aún con todas limitaciones que señalas sigue allí. Permanente en el tiempo. Y sigue teniendo muchos blogueros. Ahora he regresado a mi antiguo blog para reactivarlo por que pienso que esa fue la filosofía del creador del sitio. La sencillez. Los blogs de blogia son sencillos, primarios con plantillas sobrias. Sin nada de widget ni vínculos con redes sociales como bien has señalado pero de alguna forma se mantiene independiente de los grandes gigantes. Blogia hace lo que prometió hace años, publicar en un blog de manera sencilla, con todos sus problemas, pero lo hace. Te recomiendo ir a wordpress o a blogger, pero nunca dejes tu casita en blogia. Saludos.

    Las credenciales de WordPress.com / Gravatar.com se pueden usar.

  4. Pingback: “Ets una ànima lliure”, blog de la escritora Maria Coloma Mairata - Created by admin - In category: Bloggers - Tagged with: - 45M.es - Just another WordPress site

  5. También tengo mi blog en Blogia, le estoy sumamente agradecida a Roberto Abizanda, aunque ahora hay dificultades al entrar el material porque se desorganizan los textos, yo no me voy, espero que se solucione, tengo cariño a mi blog y la gente lo sigue.
    Saludos
    Betty

  6. Nos fuimos de wordpress y volvimos a Blogia
    El portal de Noticias “Causa Abierta” de Uruguay comenzó sus primeros pasos en un blog. Los años pasaron y creimos en la web y nos mudamos. La teconología es tan dinámica que perdemos el sentido de las cosas. Comprobamos que la web no era lo que esperábamos. Esa es la razón del regreso a la creación de Roberto Abizanda. Hay que saber esperar. Todo cambia muy rápido. Con el mayor de los respetos los saluda Carlos Lemos.

  7. Hola, yo tengo mi blog en blogia.com pero una vez que vi que nunca conseguí una poción que me permitiera acceder a mi blog para editarlo, decidí irme a wordpress. Me consiguen como elsitiodeflory.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s