¿Por qué emprender?

“Entender como el milagro que hemos hecho de la nada… funciona”

  A día de hoy da la sensación que una de las salidas de la crisis es crearse uno mismo el empleo, venderse como si fuésemos un producto. A veces pienso que es la única alternativa.

En este sentido el miércoles 18 de diciembre asistí a la conferencia de un emprendedor con mayúsculas, Benji Coll en ESERP de Palma, con lleno absoluto. Coll, experto en Internet, remarcó la importancia de que una vez que tenemos la idea, lo más importante es el mercado. Explicó como en el mundo de Internet hay que generar un valor muy grande para captar solamente un poquito, ya que el entorno cada vez se hace más competitivo. Añadió que hay que profesionalizar al máximo para sobrevivir, ya que a día de hoy cuesta mucho generar riqueza y se destruye rápidamente. Además remarcó que el mejor inversor para un proyecto es un cliente, pero primero hay que generar valor y después capturar el cliente.

piensa

Casi todos los emprendedores con los que he compartido estos días desde Agromart, Aubocassa, oli Treurer, Cervesas del pla, filebees, animaciones aeiou con presencia en casi toda España, tienen en común que cuando ha pasado una idea por su cabeza la han hecho. El sentir, pensar y la importancia del hacer.

diferenteslogosempresas

Pero realizar esa idea ha supuesto en la mayoría de los casos días completos sin dormir, y prácticamente meses en los que no se cobra nada, en otras ocasiones se arriesga el beneficio inmediato para pensar en el beneficio futuro.

  1. Horas sin dormir.

  2. Meses tal vez sin cobrar un euro y donde inviertes mucho dinero, trabajas mucho y esperas poder recuperar porque crees en tu proyecto.

  3. Trabajar prácticamente las 24 horas del día

  4. Los problemas que a día de hoy pone la administración para la creación de empresas, cuotas autónomo…  Aquí os dejo un link sobre facturación autónomos

Aunque todos coinciden en la sensación de sacar adelante algo en lo que creían y que les motivaba. Por eso se sienten orgullosos y sienten que vale la pena haberlo hecho. Benji Coll lo explicó de una manera muy hermosa: “entender como el milagro que hemos hecho de la nada, funciona”.