“El precio es lo que la gente olvida, pero no la calidad”

Marketing en Aubocassa

Por primera vez he realizado con mis alumnos de Fp de Marketing una cata de aceite en Aubocassa, se trata del primer aceite Gourmet de España. Ha sido una experiencia que me ha sorprendido, ya que me ha dado la impresión de que el zumo de oliva escondía detrás la esencia y los secretos de la finca. La idea de la sesión era ver lo importante que son los estudios de mercado para que la marca posicione en el mercado como un aceite exclusivo. 

SAM_2677SAM_2669

Cuando pruebas este aceite da la sensación que reconoces las aceitunas que lo integran, procedentes de las 25 hectáreas con 8000 olivos cultivadas detrás de las casas. 

SAM_2671SAM_2687

Con la idea de apostar por el eco-turismo, se registraba un vídeo de promoción que se verá en la página web turística de Manacor.

SAM_2683SAM_2681

Tiffany Blackman, actual Delegada de Aubocassa es una persona con una gran vitalidad e interés por aprender cosas nuevas, de aquella clases de personas que al estar a su lado aportan positivismo. Tiene una vitalidad arrolladora y transmite buena energía. Ella ha trabajado en Marketing en los inicios de Nesspresso Baleares y en Camper, a nivel exterior.

En referencia al aceite, Tiffany Blackman explica que hace más de 5.000 años que el hombre hace zumo de aceituna, (el aceite), y a pesar de que existe una teoría del aceite, esta no se aplicaba. Los textos antiguos apuntan que el aceite tiene que recogerse cuando la aceituna tiene tres colores: verde, amarillenta y rosada. Pero casi siempre se ha recogido la aceituna cuando está madura, porque así se obtiene más cantidad en la producción. Aubocassa apuesta para recoger la aceituna con los tres colores, antes de que se ponga madura. 

SAM_2689SAM_2670

Aubocassa prima la excelencia y calidad suprema del producto, se vincula a través de diferentes promociones con la marca común de la denominación de origen del aceite de Mallorca y se apoya en la marca Roda. Tal y como explica Tiffany su apuesta clara por la calidad hace, que al final el cliente le reste importancia al precio, mientras que no se olvida de la calidad.

    • El aceite de Aubocassa se reconoce en todo el mundo.

    • Un 40% de la producción va a Japón.

    • Agustín Santolaya, Director General de Bodegas Roda quiere preservar la historia de un sitio que desprende una magia especial. 

La Delegada de Aubocassa, Tiffany Blackman ha explicado lo importante que es conocer el mercado real, conocer la competencia y en qué puntos de venta estamos. De momento la dificultad de encontrar la finca de Aubocassa da una sensación al cliente de descubrir algo nuevo. Nos ha pasado a nosotros cuando hemos entrado en la finca y hemos visto un cierto toque de misticismo en un paisaje que evoca la esencia de la Mallorca agraria.

firmapartablog