La literatura y el cine en Titoieta Ràdio

Esta semana ha sido intensa pero llena de nuevos retos. Los sueños se van cumpliendo poco a poco, y pronto empezaré una apasionante etapa rodeada de los mejores de la comunicación y la publicidad.

Además participaré este sábado en el programa “Fent Dissabte” de Titoieta Ràdio con mi sección de literatura. Aquí entrevistaré a la periodista Roser Amills, que hablará de su nueva novela “El Ecuador de Ulises”, además el escritor Cristofol Miquel Sbert de “Si el cinema pogués parlar” y Miquela de la librería Quart Creixent nos hará una valoración sobre la Setmana del Llibre en català en “Titoieta Ràdio”.

El ecuador de Ulises Roser Amils portada en alta (1)

En “El Ecuador de Ulises” de Roser Amills el personaje principal Errol Leslie Thomson Flynn, trotamundos desmesurado y moderna encarnación del mito de Ulises, recala en su particular búsqueda de Ítaca a bordo del Zaca en la Mallorca de los años 50, isla mediterránea férreamente anclada en el pasado y las tradiciones, en la que la presencia de estrellas de Hollywood como el propio Flynn, Ava Gardner, John Wayne o Rita Hayworth,supone una pincelada de glamour hasta entonces desconocida así como una poderosa ventana al sugerente mundo exterior, burdamente silenciado por el régimen. La presentación será en Barcelona, el próximo 16 de abril, a las 19.30 horas, en la librería Calders.

9788416163014

Además no dejaremos de hablar de cine para introducirnos en la nueva obra de Cristofol- Miquel Sbert, acostumbrado a moverse más en el formato del ensayo ahora mezcla en “Si el cinema pogués parlar” ensayo y literatura. La obra con un carácter íntimo refleja su propia experiencia personal evocando el cine de Santanyí donde se proyectaban diferentes películas. Una oportunidad para la gente de evadirse de la desoladora realidad social y de los valores establecidos. Para terminar Miquela de la llibreria Quart Creixent nos explicará el éxito de “La Setmana del Llibre en Català”.

imagenfirma