-¡Soy estelar (eminencia) en linkedin!-

Cada vez que entro mi perfil de linkedin con un círculo en el lado derecho me dice que soy una eminencia.Recientemente Linkedin lo ha cambiado por estelar.

-¿Qué quiere decir esto?- No se trata de que, en nuestro campo seamos eminencias, sino que el perfil profesional ha sido desarrollado al 100% o casi.

-Tienes un perfil solido y puedes compartirlo en Facebook o Twitter.

-Es una manera de superarse a uno mismo e intentar tener un mejor perfil

-Cómo podemos tener un mejor perfil de Linkedin: Compartiendo información útil para los otros usuarios, además teniendo un perfil completo, con una buena foto de perfil, un red de contactos amplia…

linkedin

Contactos

  • En este caso tengo más de 500 contactos, pero Linkedin no me deja saber cuántos tengo exactamente. Es una medida para disuadir a los coleccionistas de contactos, a los que se creen que Linkedin es como Facebook o Twitter. Es una red profesional y como tal puedes perseguir lo que quieres lograr a nivel profesional, seguir a aquella empresa que te gusta y que tal vez te contrate.

  • -¿Cómo funcionan los contactos en Linkedin?- Recordemos que Linkedin funciona teniendo en cuenta la regla de las siete personas.

  • Hay una teoría que dice que en el mundo todos estamos unidos y como máximo nos separan siete personas de cualquier otra persona.

  • Piensa por ejemplo en un personaje famoso, seguro que alguien te lleva a él antes de llegar a las siete personas.

  • Si yo por ejemplo quiero trabajar en Nueva York en comunicación o como profesora de español, seguro que alguno de mis contactos puede llevarme a alguien que este contratando. Si este contacto es de primer grado y bastante solido entonces puede llevarme a contactar con esta persona a través de una presentación. Ahora bien sólo si está en segundo grado, si ya estuviera en tercer o cuarto grado no tendría acceso a él.

  • Para tener más posibilidades de contactar con contactos de tercer grado Linkedin tiene servicios de pago.

  • imagenfirma

Anuncios

7 comentarios en “-¡Soy estelar (eminencia) en linkedin!-

  1. Con estas barras de progreso LinkedIn ha conseguido que sus usuarios, como tú bien dices, busquen superarse y mejorar su perfil con más datos y contactos. Un ejemplo de gamificación bien implementada.

    Muchas gracias por compartirlo, María.
    Un saludo 🙂

  2. Excelente articulo. He logrado el nivel eminencia con un perfil abierto desde hace 4 días, cree una pagina de empresa, me uní a grupos y solo tengo 51 contactos. Que fue lo que subió mi nivel a eminencia, lo desconozco. Saludos

  3. Hola Maria, no entiendo esto de la Eminencia, tal como dice Eliazar. Yo tenía una cuenta el cual era eminencia y con menos contactos de los que tengo ahora, por un problema informatico se me canceló, ahora con más de 600 soy Estelar. Esto es más que Eminencia ?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s